Universidad Nacional de Córdoba: Ampliación de las licencias por maternidad y paternidad

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba decidió en su última sesión ampliar las licencias  por maternidad, fijada en 180 días, y por paternidad, en 15. La normativa contempla a docentes, no docentes y estudiantes. Además, la UNC creó un fondo presupuestario que se destinará a las Unidades Académicas para afrontar gastos de personal durante las licencias.
El Consejo Superior resolvió modificar el régimen de licencias por nacimiento u adopción para docentes, no docentes y estudiantes de la UNC. Se estipuló que tanto para casos de nacimiento como de adopción la licencia contempla 180 días con goce de haberes para las licencias por maternidad – 45 días antes y 135 después del parto – y 15 días hábiles con goce de haberes para las licencias por paternidad. El proyecto contempla también la posibilidad de que la madre decida interrumpir la licencia, por lo que los días restantes podrán ser utilizados por el padre en caso de que éste sea también personal de la UNC.
Parejas del mismo sexo. Cuando ambos trabajen en la Universidad Nacional de Córdoba, sólo uno de sus miembros podrá hacer uso de la licencia por ciento ochenta días y el otro tomará los 15 días.
Estudiantes. Este período no se computará como parte del tiempo real de duración de la carrera y se prorrogará hasta 4 turnos de exámenes la regularidad de las materias, tal como lo contempla la normativa de licencias estudiantiles existentes.
Fondo presupuestario. Para afrontar los gastos ocasionados por este tipo de licencias, la nueva ordenanza fija también la creación de un fondo destinado a asignar a cada Unidad Académica o Dependencia el crédito equivalente a 6 meses del sueldo bruto de un Profesor Asistente Simple – que asciende a 1126. 07- por cada licencia por maternidad o adopción de los agentes docentes o no docentes.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba decidió en su última sesión ampliar las licencias  por maternidad, fijada en 180 días, y por paternidad, en 15. La normativa contempla a docentes, no docentes y estudiantes. Además, la UNC creó un fondo presupuestario que se destinará a las Unidades Académicas para afrontar gastos de personal durante las licencias.El Consejo Superior resolvió modificar el régimen de licencias por nacimiento u adopción para docentes, no docentes y estudiantes de la UNC. Se estipuló que tanto para casos de nacimiento como de adopción la licencia contempla 180 días con goce de haberes para las licencias por maternidad – 45 días antes y 135 después del parto – y 15 días hábiles con goce de haberes para las licencias por paternidad. El proyecto contempla también la posibilidad de que la madre decida interrumpir la licencia, por lo que los días restantes podrán ser utilizados por el padre en caso de que éste sea también personal de la UNC. Parejas del mismo sexo. Cuando ambos trabajen en la Universidad Nacional de Córdoba, sólo uno de sus miembros podrá hacer uso de la licencia por ciento ochenta días y el otro tomará los 15 días.Estudiantes. Este período no se computará como parte del tiempo real de duración de la carrera y se prorrogará hasta 4 turnos de exámenes la regularidad de las materias, tal como lo contempla la normativa de licencias estudiantiles existentes.Fondo presupuestario. Para afrontar los gastos ocasionados por este tipo de licencias, la nueva ordenanza fija también la creación de un fondo destinado a asignar a cada Unidad Académica o Dependencia el crédito equivalente a 6 meses del sueldo bruto de un Profesor Asistente Simple – que asciende a 1126. 07- por cada licencia por maternidad o adopción de los agentes docentes o no docentes.

0