Se presentó el Convenio Colectivo en el Ministerio de Trabajo

Se presentó el Convenio Colectivo en el Ministerio de Trabajo

En la víspera del Día del trabajador,  CONADU solicitó la homologación del proyecto  aprobado.

El Secretario General de la Federación se hizo presente en  la cartera laboral y  presentó el Acta de aprobación del  Convenio Colectivo firmada por todas las partes intervinientes, para solicitar la homologación del mismo.

«Después de 20 años de un trabajo colectivo, del que participaron muchos compañeras y compañeras, hemos dado otro paso firme hacia la concreción de un reclamo histórico de nuestra Federación como lo es el Convenio Colectivo de Trabajo», señaló Pedro Sanllorenti.

Con la presentación del Acta  firmada por el CIN y las gremiales, junto con una copia del Convenio suscripto entre las partes , CONADU solicitó la homologación de la norma .

«El ministerio debe llamar a las partes a ratificar lo acordado entre las partes en privado, debe verificar que este ajustado a la Ley , luego emitir su dictamen y por tratarse de trabajadores de las Universidades Nacionales  el  trámite termina con la elaboración de un Decreto presidencial que de por aprobado el convenio» explicó el secretario General de la CONADU

ver nota presentada al ministerio de Trabajo Expediente CCT

10172805_10202579622546432_41614712177240277_n

0