Carrera Docente en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego

Carrera Docente en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego

En reunión de paritaria local, la Asociación Fueguina Universitaria de Docentes Investigadores (AFUDI), gremio de base de CONADU en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, firmó el 15 de marzo, luego de un largo e intenso debate, la aprobación de la Carrera Docente. Se logra así incorporar aportes al Reglamento que tienen como objetivo dar más garantías a los y las docentes universitarixs.

Se destacan:

  • la NO EVALUACIÓN de permanencia hasta que no se apruebe el Régimen Docente en paritaria de nivel particular, en la que estarán establecidos los requisitos mínimos ha ser cumplidos;
  • para garantizar la libertad sindical de los y las docentes de la universidad se incorporó la NO OBLIGATORIEDAD de evaluación de permanencia para quienes tengan cargos sindicales en Comisión directiva, paritarios y congresales de los gremios docentes.
  • se estableció que los problemas que pudieran surgir en la interpretación de cualquier artículo del Reglamento de Carrera deberán tratarse en mesa de paritaria local, privilegiando así el ámbito de la negociación colectiva. En caso de no llegar a un acuerdo la discusión pasará a la Comisión Nacional de Seguimiento del CCT.

En representación de AFUDI estuvieron presentes Andrea Ozamiz, Secretaria General; Verónica Bethencourt, Secretaria Gremial de CONADU, y Adriana Rapossi, designada también como paritaria del gremio docente en la UNTDF.

 

Fuente: Secretaría de Prensa de AFUDI

0